Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 42 años como presunta autora de la muerte de su madre, de 65, en una vivienda de la localidad alicantina de Alcoy. La hija abrió voluntariamente la puerta a los efectivos, cuando llegaron a la casa, y confesó ser la autora del crimen.

Según han informado fuentes policiales, la víctima, de nacionalidad española, ha sido hallada sin vida en su domicilio, sobre las 7.00 horas de este martes, con varias heridas inciso-contusas a la altura del pecho y un cinturón atado en el cuello, además de otras lesiones físicas.

En el lugar de los hechos, tras recibir una llamada del 112, se personó una dotación de la Policía Nacional, donde una de las hijas de la víctima les abrió voluntariamente la puerta del domicilio y manifestó a la patrulla haber sido la autora de los hechos.

Inmediatamente, se activó el protocolo de delitos violentos con el fin de preservar el escenario del crimen hasta la llegada de la comisión judicial y el médico forense, así como de los especialistas de Policía Científica.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 7.15 horas se ha solicitado la intervención sanitaria para asistir a una mujer herida. La unidad del SAMU que ha acudido al lugar únicamente ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer de 65 años.

Aviso de otra hija

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por otra de las hijas de la fallecida, que no se encontraba en la casa en ese momento y que manifestó en su llamada que su hermana, quien al parecer tiene problemas psicológicos y residía temporalmente con la madre, la había matado tras una discusión en el interior de la vivienda.

La presunta parricida, de 42 años, ha sido detenida y trasladada a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, donde los agentes encargados del caso se encuentran actualmente investigando el suceso.