El Gobierno de España ha aprobado una contribución de 47,91 millones al Fondo Fiduciario multidonante establecido por el Banco Mundial con objetivo de cofinanciar los gastos públicos para el mantenimiento de la capacidad administrativa de Ucrania, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

El fondo, denominado Peace en sus siglas en inglés, tiene por objeto contribuir a paliar las consecuencias de la guerra y colaborar en la reconstrucción del país.

El pasado 8 de agosto, el Banco Mundial anunció este fondo fiduciario con una financiación total de 4.500 millones de dólares (cifra similar en euros) suscritos en su totalidad por el Gobierno de Estados Unidos.

El Banco Mundial, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), ha firmado un acuerdo con Ucrania por el que se crea este fondo fiduciario multidonante específico, como fuente de financiación adicional directa al presupuesto de Ucrania, para sufragar los gastos corrientes que permitan el mantenimiento de los servicios esenciales.