Las tendencias en el mundo de la fotografía cambian constantemente y lo que era popular hace cinco años ahora solo puede divertir. Hablamos de retoques antinaturales, anulando la legibilidad de un reportaje fotográfico en 2022. Por ejemplo, cómo quitar sombra de una foto online. ¿Cuáles son estos errores y cómo no encontrarlos? En el material de hoy.

Piel de porcelana

La cercanía de la imagen al aspecto natural requiere el abandono de cosas tan recientemente populares como una cara perfectamente alisada, dientes blancos como el cristal y ojos brillantes. Esto no significa un rechazo total al retoque. Con un enfoque profesional, la anatomía de la cara y la estructura de la piel permanecen sin cambios, solo se eliminan las imperfecciones, como las bolsas debajo de los ojos, el acné, las arrugas, etc. Al mismo tiempo, se lleva a cabo el procesamiento que da belleza a una mujer, independientemente de su edad.

La formación del retrato final de un hombre suele requerir un mínimo de esfuerzo. Es suficiente para reducir la presión de los defectos evidentes que sobresalen del marco. Pueden ser varias partículas de polvo, pliegues en la ropa, etc. Pero no se han eliminado los poros, las arrugas, la barba, las cicatrices y diversas irregularidades.

Uso analfabeto de filtros

La corrección de color también debe ser natural. A diferencia de la mezcla irreflexiva de todos los colores del arcoíris, se utilizan herramientas ordenadas para cambiar el contraste, la saturación y la exposición. En este estado de cosas, el fondo, los elementos de la ropa y el modelo en sí se verán naturales. Después de todo, el objetivo principal de la revisión de color es una imagen armoniosa en la que no hay lugar para los detalles que se destacan del marco.

Torciendo el contraste y la saturación

La tendencia hacia el contraste excesivo fue popular en el pasado, pero no ahora. Hoy, un tono pegadizo estropea el marco, oculta la naturalidad. La tarea del retocador es trabajar con colores naturales y hacerlo de tal manera que los tonos existentes no cambien radicalmente, sino que simplemente se vuelvan más expresivos.

Estructura fotográfica ideal

¿Recuerda los marcos de fotos que se obtuvieron después de que la película fuera translúcida? Este es un lienzo imperfecto: hay un rasguño, hay luz, etc. La "figura" ideal se está convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado, y ahora puede notar cada vez más los mismos defectos en las imágenes digitales, pero ya se agregan durante el procesamiento, artificialmente.

Tiene derecho a realizar el procesamiento de acuerdo con su escenario y puede lograr un efecto sorprendente. La prohibición en fotografía no significa una línea roja que nunca se debe traspasar. Las tendencias cambian constantemente y las combinaciones interesantes de herramientas, tendencias impopulares a menudo conducen a algo nuevo.

Sin embargo, las soluciones de procesamiento de fotografías actualmente relevantes las ofrecen servicios especializados como RetouchMe. Las aplicaciones de este nivel son convenientes porque puede obtener una imagen procesada de alta calidad sin ningún conocimiento de los programas de edición de fotos en solo cinco minutos, mientras que dominar Photoshop llevará de varios días a varias semanas.