El vídeo de la sustracción de un bebé que ha acabado con su padre y abuelo detenidos.

Hace dos meses ya hubo un intento en Ibiza. Este jueves, el individuo consumó los hechos y arrebató el bebé de los brazos de su madre tras sorprenderla en un aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término municipal zaragozano de Nuévalos.

El joven abordó a su expareja a media tarde del jueves y se llevó el bebé de 13 meses con la colaboración de su padre, abuelo de la criatura, y un amigo.

La madre del bebé, una joven de Ibiza de 28 años, denunció los hechos ante la Guardia Civil. La mujer, que se encuentra embarazada, relató que se encontraba de visita y que fue abordada por dos hombres que salieron de un coche. En su declaración apuntó a su expareja, un amigo y al padre de su expareja como los autores del asalto.

Tras la denuncia la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda y detención. Este viernes, apenas 12 horas después del presunto secuestro parental, la Guardia Civil localizó y arrestó a los tres individuos buscados por la sustracción del bebé. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el grupo fue detenido en la localidad madrileña de Parla.

Las mismas fuentes indicaron que el pequeño de poco más de un año ha sido recuperado en buen estado. Los tres detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Protección denegada en Ibiza

La del jueves no fue la primera tentativa de secuestro cometida por el joven. Así, el abogado Joan Cerdà, letrado que representa a la madre, advirtió a Periódico de Ibiza y Formentera que hace dos meses ya se produjo un incidente similar en Ibiza.

Tras estos hechos el abogado de la joven solicitó una orden de protección que fue denegada por el juez sustituto que atendió el caso en el juzgado de Violencia sobre la Mujer.