Entorno de la zona donde un tiroteo se ha saldado con tres fallecidos. | Europa Press

El tiroteo que se iniciaba a las 10.30 horas de este miércoles en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, se ha saldado con tres personas fallecidas, entre ellas el hombre de unos 50 años que iniciaba el suceso abriendo fuego de forma indiscriminada desde un chalé ubicado en una urbanización colindante.

Los fallecidos son, según confirman a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, además del hombre que originaba el suceso, un Policía Local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el operativo y un agricultor que conducía un tractor en la carretera próxima, a quien le alcanzó un disparo cuando transitaba con el vehículo.

Heridos el padre del atrincherado y dos agentes

Además, tres personas han resultado heridas de distinta gravedad. Por un lado, el padre del tirador, de 81 años de edad, ha sido trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones. De otro lado, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local también han sido heridos.

Según confirman a Europa Press fuentes de la Benemérita, el hombre atrincherado disparó contra varias patrullas que se hicieron cargo del operativo, entre las que se encontraba un negociador dentro de una Unidad de Seguridad Ciudadana desplazada hasta la zona.

De otro lado, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha indicado en declaraciones a Europa Press que previamente a este desenlace podría haberse registrado algún otro herido de bala, en este caso el agricultor que finalmente ha fallecido.

Igualmente, ha informado de que el suceso se iniciaba en una disputa entre un padre y un hijo, éste último armado. Además, algunos otros vehículos se han visto afectados en el intercambio de disparos en la zona próxima a una urbanización de chalés.

Este episodio llega después de que efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaran un intenso dispositivo para capturar al individuo que inició los disparos con un rifle a personas y conductores que se encontraban a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116, que une las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.