Una imagen de Santiago Sánchez durante su viaje. | Instagram Santiago Sánchez

La familia de Santiago Sánchez Cogedor, el español que había desaparecido en Irán mientras viajaba andando hasta Qatar, ha informado de que está retenido por las autoridades iraníes y está bien de salud, según la información que les ha facilitado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según Efe, personal de la embajada de España en Irán visitará «lo antes posible» e iniciará las gestiones para su liberación. Por otro lado, la familia ha asegurado que «no hay ninguna imputación, ni ningún cargo contra él y que solo atravesaba a pie el país camino de Catar para asistir al mundial de fútbol».

Noticias relacionadas

«Simplemente pasaba por allí. No tiene nada que ver con nada», ha dicho Natalia Sánchez, la hermana del retenido en Irán.

La familia de Santiago espera que su liberación se produzca cuanto antes y confían en las gestiones de los servicios diplomáticos que no les han confirmado el paradero exacto del aventurero.

«El grupo opositor kurdo-iraní 'Hengaw Organization por Human Rights' había informado en su web que el español estaba arrestado en el centro de detención de la Inteligencia iraní en Sanandaj», según ha explicado Efe.