Material incautado. | POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta en la localidad de Chiva (Valencia) a un hombre tras intervenir en su domicilio más de 14 kilos de cocaína y una plantación de marihuana con 360 plantas y 922 cogollos.

Las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Xirivella, conjuntamente con la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Picassent, comenzaron en enero de este año.

Los agentes averiguaron la posible relación del morador de un chalé ubicado en la localidad valenciana de Chiva con el tráfico de drogas y distintos grupos dedicados al comercio ilícito de sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Las pesquisas de los investigadores culminaron con una entrada y registro en el chalé investigado, donde localizaron un total de 14,206 kilos de cocaína ocultos en el interior de una pared de pladur, que tuvo que ser desmontada por los agentes para acceder a la droga, detallan responsables de la operación en un comunicado.

También hallaron una plantación indoor de marihuana dividida en dos habitaciones, con 360 plantas, así como 922 gramos de cogollos de esta sustancia estupefaciente y todos los elementos e infraestructura necesarios para su cultivo. Asimismo, los agentes localizaron e intervinieron 6.820 euros en efectivo.

Por todo ello, el habitante de la vivienda, un hombre de 52 años de origen español, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena.