Hábitat Cigüeña Negra recibe el reconocimiento de los extremeños.

El emblemático hotel rural de 12 habitaciones, propiedad de la familia ibicenca Roselló, y ubicado en una preciosa finca con dehesa de 220 hectáreas de Sierra de Gata, ha sido merecedor en la misma semana de dos premios, que valoran su excelencia como empresa turística y la calidad de su conocido restaurante, respectivamente.

De izquierda a derecha, vista general de Hábitat Cigüeña Negra, y el chef José Ramajo Domínguez preparando un tomahawk de RETWAGYU, una carne que, en la península, sólo se puede degustar en el restaurante asador HCN

A 11 de noviembre de 2022. El otoño le está sentando muy bien al hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra, ubicado en una preciosa finca de 220 hectáreas de Sierra de Gata (Cáceres). Y es que, en apenas una semana, ha obtenido dos galardones que premian la excelencia de su proyecto agroturístico y de economía circular, y la gran calidad de su oferta gastronómica.

Así, por una parte, ha sido reconocido como «Mejor empresa turística» en la VII Edición de los premios «Gente Viajera» organizados por Onda Cero Extremadura; y, por otra, su restaurante asador HCN, el único de la península en el que se puede degustar la carne RETWAGYU, creada en la propia finca en 2019 a partir de un cruce de reses 100% retinta y sementales 100% WAGYU, ha sido elegido «Mejor restaurante de cocina tradicional en Cáceres» por el jurado popular de la II Edición de los premios «En Salsa» del diario Hoy.

Las entregas de ambos premios tendrán lugar el 16 y el 14 de noviembre, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y en el Palacio de Congresos de Badajoz, respectivamente. Estos dos galardones se suman al Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística, en la categoría de Emprendimiento, que la Junta de Extremadura le concedió a principios de año.

Noticias relacionadas

Acerca de Hábitat Cigüeña Negra:

Hábitat Cigüeña Negra, premiada por la Junta de Extremadura con el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística 2021, es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva vacuno, ovino y de cerdo ibérico, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965.

En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

Erigido sobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

«Encina», «alcornoque», «acebuche», «castaño», «roble», «fresno», «pino», «jara», «tomillo», «lavanda», «quejigo» y «madroño» constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones. Cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage…

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU; un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360ª único.