Archivo - Comisaría de la Policía Nacional de Marbella | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a cinco jóvenes, entre ellos un menor, por su presunta responsabilidad en un delito de detención ilegal, al retener en una vivienda a dos chicas, también menores.

Los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del domingo día 13 de noviembre, sobre las 05.00 horas. Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, llegó un aviso de una joven que alertaba de que una amiga estaba en una casa con varios hombres y que había armas.

Al llegar a la citada vivienda, los agentes localizaron a dos chicas, ambas menores de edad, en el inmueble, y detuvieron a cinco jóvenes, uno de ellos con un tobillo fracturado, tras caer desde un muro al intentar huir.

En la vivienda se hallaron una pistola y un subfusil, que resultaron ser armas simuladas. Asimismo, se intervinieron un machete y un cuchillo.

Todo hace indicar que las chicas coincidieron con los chicos en una discoteca en Puerto Banus, y que todos habría accedido voluntariamente a ir a una vivienda en las inmediaciones, consumiendo alcohol.

Las mismas fuentes han detallado que chicas han sido asistidas en el hospital, no constando, incluso por sus propias manifestaciones, haber sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual. La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.