La Policía Nacional durante una operación en Palma. | J. BASTIDA

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre acusado de estafar 4.000 euros a un amigo al que hurtó una tarjeta bancaria una madrugada en la que ambos consumieron estupefacientes.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el 28 de septiembre el presunto estafador y su víctima estuvieron juntos hasta las 7.30 horas, cuando se despidieron en la puerta del domicilio del denunciante, que se fue a dormir.

Al día siguiente, cuando fue a usar su tarjeta para hacer un pago, se dio cuenta de que no la tenía y posteriormente comprobó que con ella se habían hecho extracciones de dinero y compras desde media hora después de haberse despedido de su amigo.

La víctima, que cifró en casi 4.000 euros el dinero extraído sin su permiso de su cuenta bancaria, llamó a su amigo, quien negó haberle robado la tarjeta, le colgó y no volvió a cogerle el teléfono.
Entonces denunció los hechos a la Policía, que confirmó sus sospechas y detuvo al presunto autor de la estafa, que tiene numerosos antecedentes policiales.