Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en imagen de archivo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Xirivella (Valencia) a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito de coacciones y malos tratos en el ámbito familiar ya que supuestamente cortaba el agua caliente a su expareja mientras se duchaba, le quitaba comida o la encerraba en su habitación.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la víctima y el presunto agresor fueron pareja durante 34 años pero hacía seis que habían puesto fin a su relación, si bien ambos seguían conviviendo en el domicilio familiar.

El hombre supuestamente coaccionaba a la víctima, a la que privaba de la comida que tenía para su sustento y le prohibía acceder a zonas comunes de la vivienda, por lo que la mujer permanecía siempre encerrada en su habitación por miedo hacia su expareja.

Además, el ahora detenido aprovechaba que la víctima estaba aseándose, para cortarle el suministro de gas y obligarla a ducharse con agua fría en pleno invierno. Ante tales hechos, los agentes han detenido al presunto autor por un delito de coacciones y malos tratos en el ámbito familiar. Al detenido, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares contra su expareja, ha sido puesto a disposición judicial.