Imagen del comienzo del juicio del acusado de asesinar a su hermano en Los Palacios | MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

El jurado popular del juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla contra Virgilio C.V., acusado de asesinar en febrero de 2020 a su propio hermano, disparándole con una escopeta en un paraje de la localidad de Los Palacios y Villafranca, le ha declarado este martes por unanimidad «culpable» de «causar intencionadamente la muerte» de la víctima y de poseer un arma de fuego sin autorización para ello.

El jurado popular ha tenido especialmente en cuenta el testimonio ante los agentes del hijo de la víctima, quien momentos después de los hechos dijo haber visto a su tío Virgilio C.V. disparando contra su padre, culpándole de haberle «matado», toda vez que actualmente esta persona se halla en paradero desconocido y el juicio no ha podido contar con su comparecencia como testigo.

Además, y por cinco votos a favor de los nueve miembros del jurado popular, el mismo se ha mostrado favorable a una petición de indulto parcial ante el Ministerio de Justicia, por la actitud colaborativa del inculpado.

Tras ello, la Fiscalía ha ratificado su petición de 22 años de prisión por un delito de asesinato y nueve meses de cárcel por un delito de tenencia de armas careciendo de permiso o licencia, así como que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice con 20.000 euros a los diez hijos de la víctima. La defensa, de su lado, ha pedido la mínima pena posible.