La Basílica de la Sagrada Familia. | Europa Press - Pau Venteo

La Sagrada Familia de Barcelona, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, lidera la lista de las 20 obras más bellas de todo el mundo según el conocido portal de viajes TripAdvisor, que ha llevado a cabo un estudio a través de su plataforma en más de 130 países. Por otro lado, esta construcción modernista es considerada la más alta del mundo según el Libro Guiness de los Récords.

Esta Basílica inacabada, y ubicada en la calle Mallorca de la ciudad catalana, se comenzó a construir en 1882 y desde sus inicios se ha ido llevando a cabo la obra gracias a donativos y aportaciones de miles de personas.

Cabe destacar, que la Sagrada Familia es la obra modernista con más visitas a nivel internacional , pese a no estar terminada. Según El Mundo, se calcula que la Basílica estará terminada en 2026 y contará con un total de 18 torres.

En esta lista de las 20 obras arquitectónicas más bonitas sobre la faz de la Tierra se encuentran otros edificios emblemáticos como la catedral de Notre Dame de París, la terminal Grand Central de Nueva York, la Mezquita Azul de Estambul o la Plaza de Sevilla, que ocupa el puesto número 17.