Ángela Rodríguez Pam y María Naredo sobre las rebajas de condenas a violadores por la ley del solo sí es sí. https://t.co/TUx4ZLeyVI | Twitter: @wallstwolverine

Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad y mano derecha de la ministra Irene Montero, se ha mofado de la rebaja de penas que se están produciendo como consecuencia de la aprobación de la ley del ‘Solo sí es sí’ durante su intervención en un foro cuyas imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales.

Cabe destacar que este nuevo marco legal ha supuesto que a más de 137 condenados por delitos sexuales se les hayan rebajado sus penas, e incluso, en algunos casos han sido liberados.

La dirigente de Podemos ha atribuido las alarmantes reacciones a que esto ha sido generado por «un bulo de la extrema derecha» y ha ironizado sobre «olas de violadores» que están saliendo a la calle cada día.

Las controversiales declaraciones se han producido durante un foro celebrado este pasado lunes, organizado por la organización morada bajo el título ‘Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?’. La secretaria de Igualdad ha afirmado, entre risas: «De los creadores de: las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo llega ¡los violadores a la calle!», haciendo referencia a las quejas de la «extrema derecha» sobre las consecuencias de la ley, mientras una de sus interlocutoras la engalana diciendo «¡cientos, miles!».

Noticias relacionadas

Pam prosigue durante su intervención minimizando la situación: «que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene; pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o de haberla violado ya», y prosigue «que un señor esté 11, 12 o 10 años y cinco meses, depende de que Audiencia Provincial esté analizando el caso… esto es como chiste irónico experto para las locas del Ministerio de Igualdad».

Las críticas desde el PP no tardaron en llegar: «No les basta con rebajar las penas a los agresores sexuales, ademas se ríen. ¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez la cese? Las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor. Merecen respeto y apoyo», ha denunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, desde su perfil de Twitter.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo. «Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable», ha criticado, para añadir: «¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?».

Desde el portal The Objective resaltan que esta nueva ley ha provocado que «el delito de agresión sexual absorba al de abuso sexual, lo que significa que un delito que hasta ahora recogía una conducta más grave incorpore una de menor gravedad, por lo que la horquilla penal también se ha ampliado para abarcar todo el abanico de comportamientos penados ahora como agresión sexual».