La camarera Iria y la periodista Taciana Díaz.

La periodista Taciana Díaz compartió el pasado lunes en su cuenta de Twitter unas palabras de agradecimiento a la mujer que había salvado su vida ese mismo día en un restaurante de Coruña tras atragantarse con un trozo de pulpo.

Según explicó la periodista gallega en el programa de laSexta ‘Más Vale Tarde’, después de grabar el reportaje en el restaurante A Mundiña su compañera Marina y ella fueron invitadas por el propietario del restaurante a degustar una pequeña tapa de pulpo. Taciana no masticó bien el trozo de comida con el que se atragantó momentos después hasta que una de las camareras llamada Iria fue quien rescató a la periodista, que asegura estar viviendo «una segunda vida».

La joven camarera explicó en el programa que fue en su etapa en las Fuerzas Armadas donde lo aprendió todo sobre la maniobra de Heimlich, que consiguió salvar a Díaz en ese momento y que ha salvado a tantos otros comensales alrededor del mundo. Por esto mismo la periodista de laSexta confesó haberlo aprendido todo sobre la maniobra porque «todos deberíamos saberla».