Una coche de la Policía Nacional.

Desesperado tras más de tres meses intentando conseguir una cita para tramitar su jubilación en la Seguridad Social, un vecino de Zaragoza ha llamado este miércoles a la Policía Nacional para denunciar la situación a las puertas de la oficina de la calle Costa de la capital aragonesa.

Según recoge el diario Heraldo de Aragón, se trata del abogado Amadeo Escolán, que denuncia haber intentado durante "más de tres meses" tramitar una cita previa sin éxito. Se siente "estafado" tras "innumerables llamadas" infructuosas que, además, según reprocha, tiene que realizar a números de teléfono que se anuncian gratuitos pero que, en realidad, son de pago.

"Llevo más de tres meses para intentar coger cita, llamando a teléfonos que me dicen que son gratuitos y que luego son de pago. Esto es una estafa", ha denunciado a las puertas de la citada oficina a la que han acudido una pareja de agentes tras su llamada.

Los policías le han informado de que ante esta situación, debida a un "problema de funcionamiento de la Administración", no cabe presentar denuncia, pues no se trata de un delito. El personal de la oficina sí ha proporcionado a este abogado a punto de jubilarse una hoja de reclamaciones para presentar formalmente una queja.

Escolán no ha sido el único que este miércoles se ha presentado en las oficinas de la Seguridad sin cita previa para intentar ser atendidos ante la desesperación de no lograr gestionarla ni por teléfono ni a través de internet.