La exdirigente de Vox Macarena Olona. | Europa Press - Carlos Luján

La excandidata a las elecciones a la Junta de Andalucía de 2022 y portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona Choclán, ha publicado este martes en su perfil de Twitter un pantallazo del ingreso de su nómina de este 31 de enero de 2023, ejecutado por el Ministerio de Justicia.

Según ha publicado Olona, su sueldo ahora asciende a los 7.850’94 euros. «Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política», añade Macarena Olona. Tal y como explica en este hilo de la red social, su intención es ser transparente con todos los españoles porque «es lo que merecen», aunque algunos usuarios no creen que esta acción por parte d ella expolítica haya sido una buena idea.

Algunos de los comentarios han sido negativos: «Que poca vergüenza tienes de publicar eso, cuando hay gente, incluyendo niños, en este país, y en Madrid, que no tienen ni luz» o «este tweet sobra, Macarena, bueno y muchos otros».

Otros tantos, han aplaudido el esfuerzo de Olona durante su carrera: «Te lo ganaste a fuerza de años de esfuerzo y sacrificio, opositando a la Abogacía del Estado, mientras otros no han vivido de otra cosa que no sea de la política».

La ex de Vox se apartó de la política el pasado mes de julio por razones médicas, su puesto de trabajo actualmente es el de abogada del Estado.