El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

‘Hora 25’, el programa de Aimar Bretos que cubre la franja de la Cadena Ser de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 reunió a Carmen Calvo, Pablo Iglesias y a José Manuel García-Margallo para tratar el tema de la Ley del ‘sólo sí es sí’.

García-Margallo no dejó pasar la oportunidad de aclararle al expresidente Pablo Iglesias algunos conceptos. El actual diputado del Parlamento Europeo sentenció claramente que «la tramitación de esta ley ha sido toda un desastre». «La abogacía del Estado anunció que esto podía pasar. En el Consejo de Ministros hay tres ministros que dijeron que esto podía pasar. Hubo de los informes preceptivos, que hay que pedir a los órganos consultivos obligatoriamente, 22 de 71 que dijeron que esto podía pasar- Y hubo 17 consultas a organismos especializados en este tema que dijeron lo mismo. Entre los informes estaban nada menos que el Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial, la Agencia de Protección de Datos, etc. De los 17 Tribunales Superiores de Justicia 13 dicen que la ley tenía efecto retroactivo y 30 Audiencias Internacionales dicen lo mismo. El resultado: 400 en la calle. Y el problema es que haya que poner pulseras para proteger a las mujeres de unos señores que tenían que estar en la cárcel», explicó.

Además, le espetó a Iglesias que «ya de machismo desde Podemos estoy hasta las narices. Yo no fui el que dije que quería azotar a Mariló Montero hasta que sangrase. Y yo no fui el que dije que las mujeres violentas no eran Ana Botella». Mientras se escucha al podemita decir: «yo no iba por ahí».

«Es que llevas una temporada con infamias en televisión absolutamente intolerables. Nos has llamado corruptos de mierda, que nos tenían que meter policías en la cama y darnos drogas… y luego dices que es una broma. Mira no es una broma. Te voy a decir mi ejemplo personal. Tengo dos carreras, soy Técnico Fiscal del Estado graduado en Harvard y vine a perder dinero para ser ministro, 10 veces me pagaban en otro lado, y no me cambié de vivienda, no me vine de Vallecas a Galapagar», proclamó el exministro de exteriores en el último gobierno del Partido Popular.

Margallo se refería también a que el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias acusó este lunes al PSOE de impulsar una reforma de la ley del 'solo sí es sí' redactada con el apoyo de un jurista que, según ha dicho el exlíder de Podemos, es un «machista acreditado» y un «machirulo de libro» que aseguró en el pasado que el consentimiento era «un teatro».

«¿Alguien puede creer que una norma redactada por un machista acreditado por sus mensajes en Twitter, que despreciaba la ley del 'solo sí es sí', respeta que el consentimiento siga en el centro? Es mentira», ha asegurado Iglesias en una intervención en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, refiriéndose de forma expresa al penalista Francisco Javier Álvarez García, en la que ha recordado que el exministro de Justicia Juan Carlos Campo redactó «el diseño de las penas» de la norma que impulsó el Ministerio de Igualdad.

Por otro lado, la semana anterior Iglesias ironizó a raíz del caso del agente de Policía Nacional que presuntamente se infiltró en movimientos sociales de Barcelona y mantuvo relaciones sexuales con varias mujeres, con una propuesta inventada al ministerio del Interior para que hiciera lo mismo con cargos del PP.

A través de su podcast 'La Base' y con las denuncias de varias formaciones políticas por este asunto, Iglesias bromeó ayer que cuando estuvo en el Gobierno propuso al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, infiltrar a agentes policiales en el PP, dado que «pocas organizaciones políticas han cometido tantos delitos», si bien deja patente que este comentario es ficticio y no ocurrió.

«Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP (...) Sabiendo que son de derechas esto no puede ser tan difícil. En la cama seguro que cantan 'La Traviata' y si nuestros agentes le ofrecen droga ni te cuento, que los del PP son unos viciosos», mantiene en tono irónico.

Luego, prosigue con esa conversación inventada para subrayar que si esos agentes se «hacen pasar por peperos de toda la vida para que engañan a Pablo Casado, a Feijóo, a Ayuso y a Margallo para que follen con ellos; seguro que pueden contar cosas, ministro, para defender la democracia y el Estado de Derecho». «Tenemos agentes entrenados para esto y para mucho más, estamos defendiendo la democracia y el Estado de derecho; no me vengas con que si la democracia y con la libertad sexual. ¡La democracia se defiende en las cloacas, joder! Ya lo decía Felipe González», prosiguió.

Finalmente, zanja al final de su alocución confiando en que espera que «no haga falta aclarar que no propuso esto a Marlaska», si bien esto, a su juicio, es lo que se hizo «básicamente» con colectivos sociales de izquierda: «infiltrar a un agente que engañó a varias mujeres para que tuvieran sexo con él con la única intención de obtener información para una supuesta investigación, todo esto presuntamente».

Por tanto, ha lanzado que el Ministerio del Interior debería aclarar si tenía conocimiento de esto y le gustaría saber qué opinión tienen la exvicepresidenta Carmen Calvo y las «feministas» del PSOE de que un policía engañe a mujeres para tener sexo con él.