Imagen de varias agentes de la Policía. | S. García

Un hombre de 28 años ha sido detenido por presuntamente violar, golpear e intentar asfixiar a una mujer cuando, tras comenzar una relación sexual inicialmente consentida, ella le dijo que no quería continuar. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el incidente tuvo lugar la mañana del pasado 29 de enero.

La víctima y el detenido se habían conocido la noche anterior en un local de ocio, y la mujer había aceptado ir hasta el domicilio del varón para mantener relaciones sexuales. Tras unas primeras relaciones sexuales consentidas, la mujer dijo que estaba cansada y tenía que irse a trabajar. Entonces, según la denuncia, el hombre no le permitió abandonar la vivienda, se puso encima de ella y la violó mientras le decía: «Hasta que no acabe no te vas de aquí».

De este modo se produjo un forcejeo; la la víctima momentáneamente logró zafarse, pero el hombre la persiguió y le dio alcance. Después la arrojó sobre la cama, la golpeó y la llegó a coger por el cuello, según indica la Policía Nacional en una nota de prensa. Finalmente la víctima consiguió escapar propinando una patada a su agresor. Recogió como pudo sus pertenencias y semidesnuda logró salir a las escaleras del edificio, donde de nuevo el individuo la alcanzó, y la tiró al suelo de una patada.

El alboroto alertó a unas vecinas, que salieron al rellano y al ver lo que ocurría recriminaron al varón su actitud. Cuando el hombre vio que llamaban a la Policía, huyó. Una vez en el lugar, los agentes solicitaron asistencia sanitaria al ver el estado de shock de la víctima. Fue trasladada a un centro hospitalario, pero antes, relató a la patrulla lo ocurrido. Agentes de la comisaría de distrito Oeste de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. Tras tomar declaración a los testigos y la víctima e identificar al sospechoso, consiguieron localizarlo con un dispositivo realizado la tarde de este lunes. Se le imputan delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.