Agentes de la Guardia Urbana. | Europa Press - Lorena Sopena

La Guardia Urbana de Cornellà detuvo el pasado viernes a un hombre por conducir un patinete eléctrico modificado y sin luces que circulaba a 118 km/h, y que tras ser detenido le encontraron 155 gramos de hachís y dos navajas y que, además, dio positivo a seis drogas diferentes.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha explicado este martes que una patrulla dio el alto al conductor alrededor de la media noche del viernes en la carretera de Sant Joan Despí por saltarse un semáforo en rojo, ir sin luces y superando el límite de velocidad de 25 km/h permitido para estos vehículos.

Noticias relacionadas

Según ha explicado Efe, los agentes comprobaron que el vehículo estaba modificado para alcanzar los 118 km/h y que el conductor tampoco tenía permiso de conducción. Al registrar al individuo le encontraron más de 150 gramos de hachís, dos botes de popper, dos navajas, una porra, un espray pimienta no homologado y un chaleco antibalas. Al ser sometido a un test de drogas dio positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetaminas y benzodiazepinas.

La Guardia Urbana procedió a la detención del conductor por un delito contra la seguridad viaria y otro delito contra la salud pública, interviniendo todo el material que llevaba y dejando el patinete en el depósito municipal de vehículos.