Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo. | Policía Nacional

Un juez de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida como presunta autora del homicidio de la presidenta de su comunidad de vecinos en el barrio de Carabanchel, quien le había reclamado el pago de una deuda de ocho recibos del suministro de agua. El titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid atribuye a una mujer de 34 años la presunta comisión de un delito de homicidio, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Policía Nacional detuvo a la mujer el pasado miércoles ante los indicios que la señalaban como posible autora del asesinato de la presidenta de su comunidad de vecinos, de 68 años, cuyo cadáver apareció calcinado ese mismo día en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera.

Sus familiares habían denunciado su desaparición 48 horas antes, el pasado lunes, cuando dejaron de tener noticias de ella y comprobaron que se había dejado la luz encendida de su casa, donde también estaban su móvil y su documentación.

Según las investigaciones del Grupo V de Homicidios de Madrid, la presidenta, que se había propuesto sanear las cuentas de la comunidad, acudió al piso de una inquilina que vivía en el mismo rellano, por varias deudas que había acumulado. Al parecer, la detenida acabó con su vida en ese domicilio y después transportó el cuerpo en una maleta hasta Las Ventas con Peña Aguilera, donde lo quemó y lo abandonó en una escombrera.