Guillermo López en 'En boca de todos'.

Son muchos los propietarios de pisos que se han encontrado con casos como el de Guillermo en el que han tenido que recurrir a una empresa para desokuparles la vivienda tras intentar realizar el desalojo mediante las herramientas legales existentes en España. Lo que no es habitual, es lo que este propietario de un piso en el barrio de Lavapiés, en Madrid, ha sufrido tras contratar a una empresa dedicada a este tipo de labores.

Según ha denunciado Guillermo López en el programa de Cuatro ‘En boca de todos’, sus problemas no cesaron a pesar de conseguir que la inquilina que estuvo okupando su vivienda se marchase tras llegar a un acuerdo. Y es que la empresa que contrato para realizar la desocupación ha okupado su hogar. Así es, según ha recopilado La Vanguardia, desde la empresa propusieron al propietario quedarse con el piso ya que «necesitaban una sede en Madrid para su empresa, que la tienen en mi casa».

Después de insistir durante un tiempo, la empresa ‘desokupa’ consiguió instalarse en la vivienda de López pero los problemas comenzaron con los primeros pagos del alquiler y es que la entidad siempre pagaba con retraso. El contrato firmado por ambas partes acordaba que la empresa podría estar en ese piso por 6 meses, siendo su inicio en septiembre, a día de hoy, ‘desokupa’ continúa en la vivienda.

Además, «me informa de que ha hecho unas obras que yo no había autorizado. Ya son unos 12.000 euros lo que me debe, y cada día va aumentando. Ellos ya tienen la rescisión del contrato, quiero el apartamento porque lo necesito», confesaba Guillermo López al programa de Mediaset.