Azafatas trabajando durante un vuelo. | Imagen de Lukas Bieri en Pixabay

Inspecció de Treball de la Generalitat ha propuesto una sanción de 30.000 euros a Vueling por los códigos de vestimenta y maquillaje de la aerolínea, han explicado la Generalitat y la empresa a Europa Press este jueves.

Según ha avanzado 'El Periódico', la aerolínea instaba a las tripulantes de cabina a calzar tacones de 5 a 8 centímetros, aplicar una base de maquillaje parecida a su tono de piel y utilizar delineado de ojos y máscara de pestañas negros.

Vueling ha asegurado que trabajan «para escuchar las demandas del sindicato y del colectivo» desde que en abril de 2022 el sindicato Stavla denunció los códigos de vestimenta ante Inspecció de Treball.

Así, la empresa ha dicho que ha eliminado la distinción de género del código de vestimenta, ha transformado en «totalmente opcional» el uso del maquillaje y ha ofrecido diversos modelos de calzado, con opciones a partir de los 3 centímetros de tacón.

«Hemos estado trabajando en nuestra guía de estilo y en una imagen más inclusiva», ha añadido la aerolínea, que estudia la posibilidad de recurrir la propuesta de sanción.