Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandia (Valencia) a un...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandia (Valencia) a un hombre de 67 años por presuntamente traficar con droga que guardaba en la taquilla del gimnasio que frecuentaba y en el buzón de su vivienda.

Se le han intervenido diversas sustancias, como cocaína y hachís, una báscula de precisión, útiles para la confección de papelinas y 8.750 euros en efectivo.

El detenido, supuestamente, depositaba y ocultaba la droga y el dinero entre la taquilla del gimnasio que tenía asignada y el buzón de su vivienda.

La investigación se inició el pasado mes de febrero sobre el sospechoso, ya que contaba con antecedentes previos por delitos contra la salud pública y se tenía conocimiento que, al parecer, había retomado dicha actividad ilícita, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Noticias relacionadas

Durante las labores de vigilancia se observó como el presunto autor establecía contactos con personas en las inmediaciones de su domicilio y realizaba intercambios de sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

Además, era habitual que tras regresar a su domicilio desde la instalación deportiva donde entrenaba, manipulara el buzón de su vivienda, depositando en el mismo dos carteras que contenían en su interior papelinas con cocaína, como método de ocultación para evitar así la acción policial en caso de ser detenido.

Cocaína y hachís

Tras un operativo policial se interceptó, al ahora detenido, a la salida del centro deportivo y tras un cacheo previo se comprobó que llevaba consigo cinco bolsitas con cocaína. Acto seguido se registró la taquilla que tenía asignada en dicho gimnasio encontrando en su interior 267 envoltorios con cocaína, 153 gramos de cocaína en roca, una báscula de precisión además de útiles para la confección de las papelinas y un total de 8.000 euros. En el buzón de su domicilio también se intervinieron 18 papelinas con cocaína, y en la vivienda 38 gramos de hachís y 700 euros.

Tras el registro de su domicilio, el buzón y la taquilla del centro deportivo se han intervenido un total de 488 gramos de cocaína divididos en 390 papelinas y 153 gramos de cocaína en roca, 38 gramos de hachís, una báscula de precisión, útiles para la confección de las papelinas y 8.750 euros en efectivo.

El detenido, un hombre de origen español y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial donde se ha decretado su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.