Hallan a uno de los cuatro linces liberados en Lorca (Murcia) en el interior del patio de un colegio de la localidad. | POLICÍA LOCAL DE LORCA

Uno de los cuatro linces que se liberaron a primeros de mayo para su reproducción en Lorca, cerca del Pantano de Puentes, ha sido localizado en el interior del patio de Infantil del colegio Alfonso X, donde se encontraba deambulando, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A las 7.25 horas, la sala del '1-1-2' recibía una llamada alertando que había un lince en el patio de dicho de colegio, en la zona de Infantil, y que se encontraba dando vueltas, desorientado y sin poder salir. Aproximadamente una hora más tarde, a las 8.40 horas, otra llamada avisaba que un lince se había cruzado en la autovía.

La Consejería de Medio Ambiente, en su cuenta de twitter, ha confirmado que 'Tiko', el lince, "corre otra vez por el monte tras haber sido avistado esta pasada madrugada en un barrio de la ciudad de Lorca".

La Policía Local de Lorca se ha desplazado al colegio para proceder al rescate de este animal, que se encontraba en buen estado, según fuentes del Consistorio consultadas por Europa Press.

En el caso de ver un lince u otro animal protegido se recomienda acordonar la zona, no acercarse, no intentar atraparlo, para que no huya y poder capturarlo cuando se persone el servicio correspondiente. Se debe avisar, a través del '1-1-2', al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle y a los agentes medioambientales de Lorca.