Edificio en el que residían las dos mellizas de 12 años que se precipitaron por la ventana. | EUROPA PRESS

Unas mellizas de 12 años han fallecido esta mañana al precipitarse por una ventana en la calle Facetos, en Oviedo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana y la policía se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos.

El inspector de la Policía Nacional Pedro Aguado, ha descartado la intervención de terceras personas en la muerte de dos mellizas de 12 años en Oviedo, que se precipitaron desde una ventana de su domicilio, un cuarto piso de la calle Facetos en el barrio ovetense de La Ería.

El inspector, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha explicado que las brigadas de las policías científica y judicial todavía están recabando toda la información de lo que ha calificado de «trágico suceso».

En cuanto a los padres de las menores, ha informado de que están al tanto de lo ocurrido y están siendo asistidos por los servicios sanitarios, tanto de psicólogo como de psiquiatra.

Las primeras investigaciones apuntan que, en torno a las 9.30 horas de este viernes, las niñas se arrojaron por una ventana que estaba abierta en el domicilio, que daba a las escaleras interiores del bloque.

«Estamos haciendo las primeras comprobaciones, todavía no podemos de una manera fehaciente dar todos los datos», ha asegurado el inspector. El Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de dos hermanas mellizas de doce años esta mañana en la calle Facetos, tras caer de la ventana de un cuarto piso en torno a las 09.00 horas. Se desconocen aún las causas de lo ocurrido.