La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La exdirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, abandona la política y no formará parte de las listas de ninguna formación en las elecciones generales del próximo 23 de julio, según ha informado este jueves al mediodía Vilaweb. Arrimadas va a ofrecer una rueda de prensa este jueves a las 13.00 horas para explicar su decisión. La noticia se conoce un día después de que la actual cúpula de CS descartara presentarse a las elecciones generales anticipadas.

Noticias relacionadas

Según el medio digital catalán, tras el anuncio de Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales del 23J «el PP de Alberto Núñez Feijóo la sondeó a ella y a Begoña Villacís», la candidata naranja a la alcaldía de Madrid. La decisión de Arrimadas de no seguir al frente de CS propició la llegada al cargo de la mallorquina Patricia Guasp, quien este pasado domingo no consiguió revalidar su escaño en el Parlament balear.

También este jueves el líder de CS en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha garantizado que su partido se presentará a las próximas elecciones regionales que se celebren en este territorio, y ha asegurado que el Principado vuelve a ser ahora «el centro gravitatorio» de la formación tras su descalabro generalizado en los comicios autonómicos y locales del 28M. «El centro gravitatorio será aquí con Inés Arrimadas volviendo aquí o no. Creo que no, porque ella ya ha hecho vida y se ha trasladado» de nuevo a Andalucía, ha afirmado el parlamentario catalán en una entrevista concedida a Rac1.