Un cachorro descansando. | Pixabay

La diputada popular Marta Pereira defiende este jueves una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno central más recursos para acabar con el comercio ilegal de animales por Internet.

En este sentido, ha recordado que «la ley solo permite la venta a los criadores profesionales y con el máximo de una camada al año por hembra, por lo que se debe evitar la cría indiscriminada y abusiva sin condiciones mínimas para ello». La popular ha pedido también que se desarrolle el régimen reglamentario de la ley de bienestar animal aprobada hace más de un año para permitir a las Administraciones las mejoras necesarias.

Además, el texto solicita los recursos económicos para que las administraciones locales puedan cumplir con las obligaciones que marca la nueva ley y, en esta línea, insta a los ayuntamientos de Baleares a programar campañas divulgativas entre los escolares y la ciudadanía con el objetivo de «poner en valor los derechos y obligaciones que conlleva la tenencia de animales domésticos, así como a tomar medidas que contribuyan a fomentar el respeto de los animales y a difundirlo y promoverlo en la sociedad».

Pereira ha asegurado que «la compañía de un animal mejora la calidad de vida de las personas y es fundamental abogar por su protección y bienestar. Es esencial que seamos conscientes de nuestra responsabilidad y actuemos en consecuencia para garantizar un trato digno y respetuoso de todos los animales».