Amenaza de muerte con un cuchillo a un compañero de piso e incumple la orden de no volver al piso

Tanto la víctima como el resto de compañeros se llevaban mal con el hombre de 42 años por sus comportamientos conflictivos

Cuchilllo intervenido al detenido por amenazar de muerte a un compañero de piso. | Policía Nacional

TW
0

Un hombre de 42 años ha amenazado con un cuchillo de cocina a un compañero de piso en Salamanca y, tras una primera detención por parte de la Policía Nacional, volvió al domicilio a pesar de tener la obligación de no acercarse.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del pasado día 11 de abril en un piso compartido por cuatro personas, situado en la calle El Greco de la capital salmantina.

La víctima se dirigía al baño cuando cruzó frente a la habitación de uno de sus compañeros de piso, con el que tiene una mala relación desde hace varios meses, al igual que el resto de los inquilinos, por ser una persona conflictiva, tal y como han informado fuentes policiales.

En el instante en que la víctima cruzaba por delante de la puerta de la habitación, el detenido apareció empuñando un cuchillo, a la vez que amenazó de muerte a su compañero, y se aproximó a él.

Con un gesto instintivo, la víctima ha conseguido agarrar la mano de su agresor con el que ha forcejeado y ha conseguido que el cuchillo cayera al suelo. Inmediatamente después, se ha podido refugiar en su habitación, desde donde llamó a la policía.

Una vez personada la dotación policial, la víctima ha comentado los hechos acaecidos, mientras que los otros dos inquilinos del piso y testigos de los hechos los han corroborado.

En vista de todo lo relatado, los agentes de la Policía han procedido a la detención del agresor, que ha sido trasladado a dependencias policiales, donde una vez se ha dado trámite a las gestiones documentales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Posteriormente ha sido puesto en libertad por parte de la Autoridad Judicial, que había decretado una medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio.

Sin embargo, el autor de los hechos ha hecho caso omiso de la misma y se ha personado otra vez en el domicilio momento en el que sus compañeros de piso han alertado a la Policía, que ha acudido al lugar y, tras comprobar la orden de alejamiento en vigor, por lo que ha vuelto a ser detenido.