Aldama señala a Zapatero: «Que explique qué hacía conmigo en mi avión privado de Caracas a Santo Domingo»

Víctor de Aldama, en el plató de 'Horizonte' | Foto: Mediaset

TW
10

El empresario Víctor de Aldama, investigado en el caso Hidrocarburos y señalado como el principal comisionista en la trama Koldo, reapareció este jueves en el programa Horizonte, conducido por Iker Jiménez, para hablar del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que horas antes había provocado la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE.

El documento, de casi 500 páginas, sitúa a Cerdán en el centro de una red de adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales. También estarían implicados el exministro José Luis Ábalos y su exasesor, Koldo García.

Durante la entrevista, Aldama apuntó más allá de los investigados y lanzó acusaciones contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. «Esto tampoco lo he dicho nunca, creo que el señor Zapatero sabe de lo que estoy hablando. Que dé explicaciones el señor Zapatero, que también le he escuchado en alguna ocasión hablar de mí en mal tono», afirmó.

El empresario relató además un episodio en el que, según dijo, el propio Zapatero habría utilizado su avión privado. «No sé por qué este señor ha hablado mal de mí, porque lo único que he sido yo con él es correcto. Y encima me han pedido que le lleve en mi avión privado de Caracas a Santo Domingo y le he llevado. Entonces, que explique qué hacía conmigo en ese avión», declaró. En ese sentido, sentenció: «No puede hacerse el despistado. Zapatero sabe perfectamente lo que ha pasado dentro de su partido».

Aldama también se refirió al presidente Pedro Sánchez y no descartó que puedan aparecer nuevas pruebas, incluidas grabaciones comprometedoras. «Ya lo avisé, dije que había grabaciones porque sabía que Koldo había grabado a Santos Cerdán, igual que ha grabado a otras personas y tiene información sobre el presidente», aseguró.

Por último, advirtió que si Cerdán decide hablar, el presidente del Gobierno podría verse directamente afectado: «No sé si [Santos Cerdán] hablará o no, pero si lo hace, el señor Sánchez debería estar muy preocupado. Como bien ha dicho, era su persona de confianza, alguien que sabe lo que se ha hecho o no, y lo que se ha consentido».