Un agente de la Policía Municipal de Madrid fue detenido anoche en Torrejón de Ardoz después de estrangular a un magrebí de unos 35 años que había intentado robarle el teléfono mientras caminaba por la vía pública de paisano junto a otro compañero, según han relatado fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas del martes en las inmediaciones del número 20 de la calle Pesquera, situada en el casco antiguo de la localidad. Por la zona paseaban dos agentes de Policía Municipal de Madrid de paisano que fueron sorprendidos por dos magrebíes y que intentaron robarles el teléfono móvil.
Uno de los agentes está en activo, pero el otro ya está jubilado, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación que, sin embargo, no han precisado cuál de los dos sería el detenido.
Los agentes salieron a la carrera tras uno de los asaltantes, al que uno de los policías logró dar alcance e inmovilizar en el suelo con la maniobra conocida como 'mataleón' a la espera de que llegara la patrulla de Policía Nacional. Cuando estos llegaron, esposaron al magrebí, que sin embargo parecía estar en estado de semiinconsciencia.
En este momento, una patrulla de Policía Local de Torrejón de Ardoz se persona en el lugar y, con un desfibrilador, trata de reanimar al magrebí, que se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Más tarde, efectivos del SUMMA 112 llegan a la zona y practican durante unos 30 minutos maniobras de reanimación a la víctima, que sin embargo termina falleciendo.
Hasta la zona se trasladaron efectivos de la Brigada de Policía Científica y el Grupo V de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación. El fallecido, por su parte, era un delincuente habitual en Torrejón de Ardoz, toxicómano y que en los últimos días se había visto involucrado en pequeños altercados de peleas y robos, por lo que se le consideraba como un hombre bastante conflictivo.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya en la calle , se toman 2 copas y se creen Rambo . este tío a la cárcel y expulsado del cuerpo, es ASESINATO , ma la justicia en este país es de risas.
El chaval estaba inmovilizado y ya no representaba una amenaza.... Un crimen gratuito, vil y cobarde. No es homicidio imprudente, es asesinato. Al trullo trena talego con él!!
Los agentes fuera de servicio y (se les olvida mencionar) borrachos!
Con tantos no me gusta, estoy convencido que a partir de ahora quiero portar armas encima.
Pues yo creo que se ha pasado y merece ir a prisión una temporada!! Si toleramos tal abuso y sale impune, entonces de que sirve la ley? El castigo a de ser proporcional, no podemos permitir que cualquier sheriff de turno se tome la justicia por su mano, por que sino, yo quiero ir armado por la calle para defenderme de los trogloditas a los que no dudaré en descerrajar 4 plomazos!!!
Se le olvida a la noticia poner que el pelobrocoli llevaba 44 detenciones. En su país, a la tercera lo ejecutan. Demasiado se ha tardado aquí.
A este policia lo que hay que hacer es darle una medalla, por quitar basura de la calle.
En el paraíso con el profeta bebiendo té y una ración de dátiles antes de empezar una orgia con 10 Srtas vírgenes y nosotros uno menos que mantener y sufrir .
¡Vaya, seguro que nuestras pensiones se resienten por tamaña pérdida!
,,, lo que quiero decir, es que igual la muerte no fue causada por el estragulamiento, al hacerse publica parte de su historial con las drogas,,, ¿¿,,que el magrebí hubiese estrangulado con muerte al policía??,, pues también habría que esperar a la autopsia,, ¿¿ que titular vendería mas ??,,pues según esté el tema político del momento,, caso parecido el mantero senegales,,empezó por violencia policial y un vez la autopsia certificó la muerte por infarto,,a eso me refiero .