Ábalos rompe su silencio días antes de su declaración: «Soy un gilipollas, el imbécil de todo esto»

El exministro José Luis Ábalos durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados | Foto: Europa Press - Fernando Sánchez

TW
10

José Luis Ábalos, exministro de Transportes, se ha declarado este jueves víctima de los ‘tejemanejes’ de Santos Cerdán y su ex asesor Koldo García: «Soy un gilipollas, el imbécil de todo esto, he sido utilizado por ellos». De esta manera el exministro de Transportes rompía su silencio en la SER a pocos días de su declaración.

«Tal y como constata la UCO, Koldo y Santos ‘venían con una dinámica previa’ de corrupción desde Navarra y ‘me penetraron en el Ministerio’», donde, según asegura Ábalos, le «presionaron para tratar de influir» en las contrataciones.

José Luis Ábalos ha avisado además de que en uno de los discos duros intervenidos por la UCO en su casa hay conversaciones suyas con Pedro Sánchez, ministros y directos de medios de comunicación desde 2021. Según ha continuado explicando al medio anteriormente citado, «las conversaciones importantes ya las tiene la UCO desde que registró el domicilio de Koldo», porque allí guardaba los dispositivos con grabaciones e informes de toda su etapa como secretario de organización y ministro de Transportes.

El exministro asegura que el lunes declarará ante el juez.