Ofrecen vivienda gratis, luz y agua pagadas y un bar en este pequeño pueblo del país

Foto: Redes sociales

TW
2

En Jarilla, Extremadura, se han quedado sin bar. Las personas que regentaban el único bar del pueblo se han mudado, y ahora no hay nadie atrás de la barra. Es por eso que los vecinos de este pueblo intentan atraer a una familia para que se mude a vivir en la casa que está alojada encima del establecimiento, para que puedan volver a darle vida y revivir también el ocio del pueblo.

El bar se encuentra en perfecto estado ya que, según la entrevistada del programa, lo han cuidado mucho. La vivienda está recién reformada y lista para entrar. El municipio se encargará además de las facturas de luz y de agua.

"Ofrecemos un bar con vivienda gratuita y la luz y el agua pagados", cuenta una de las vecinas del pueblo. "Necesitamos un bar en este pueblo. Es una forma de que la gente se relacione y de que tengamos más unidad entre nosotros".

Según cuenta esta vecina en la entrevista, el bar lleva cerrado desde Semana Santa. Jarilla tampoco tiene tienda de ultramarinos y los vecinos dependen de unos escasos comerciantes que se acercan cada siete u ocho días en furgoneta a vender alimentos. Aquellos vecinos que no disponen de vehículo no pueden desplazarse hasta el pueblo vecino para adquirir alimentos básicos.

"Nos ayudamos mutuamente. Si yo tengo tomates, te los doy a ti. El otro tiene fresas, me las da a mí. Por la noche, en mi puerta, nos podemos juntar hasta 15 personas. Este pueblo toda la vida ha sido una gran familia", comenta otra vecina de Jarilla.