Lucas, el valiente perrito que llevó a la Guardia Civil hasta su dueño malherido

Imagen de Lucas, el perrito yorkshire que socorrió a su dueño y le salvó la vida | Foto: Redes sociales

TW
1

Agentes de la Guardia Civil del municipio de Bulbuente, en Zaragoza, fueron alertados por un perro de la raza yorkshire de que algo estaba sucediendo. Ocurrió alrededor de las 2:45 horas del pasado miércoles, cuando los agentes se encontraban patrullando en una zona rural del municipio, según informó el Heraldo de Aragón.

En ese momento, Lucas, el pequeño yorkshire se plantó frente al vehículo policial sin parar de ladrar y mostrando signos de inquietud. En ese momento, los agentes decidieron descender del vehículo para comprobar el estado del animal.

Fue entonces cuando Lucas dejó de ladrar y marcó a los agentes un arcén del camino. Los agentes siguieron el rastro hasta oír los quejidos de una persona. Guiándose por los quejidos llegaron finalmente a un terreno abrupto de unos tres metros de desnivel donde hallaron a una persona tendida en el suelo y malherida.

Mediante una cuerda, uno de los agentes descendió hasta el lugar donde había caído la víctima, un hombre que se encontraba desorientado en estado de aturdimiento y que presentaba politraumatismos en las rodillas, los codos y el rostro, así como heridas sangrantes en la nariz y alrededor de la boca.

La víctima comunicó a los agentes que se había caído mientras buscaba al perro. Los bomberos rescataron al hombre, quien fue trasladado rápidamente al centro de salud de Borja, una localidad cercana, y de ahí fue nuevamente trasladado en ambulancia hasta un hospital de Zaragoza donde se encuentra con pronóstico reservado.