Cada estación tiene sus frutas, y es que consumir fruta de temporada nos garantiza el aporte de vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para combatir las adversidades de cada estación. Además, estas frutas suelen ser más frescas y sabrosas ya que no han sido almacenadas durante mucho tiempo ni trasladadas desde lugares lejanos. Así, la concentración de sabor y de nutrientes de la fruta está en su punto óptimo. Una de las grandes esperadas cada verano es la piña.
Originaria de América del Sur, la piña se ha extendido por el mundo entero gracias a su dulce sabor y a que resulta de gran ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo. La piña contiene, además, bromelina, un componente que ayuda a reducir la inflamación y la mucosidad, y tiene un gran aporte de vitamina C que fortalece nuestro sistema inmunológico, por lo que resulta un alimento ideal para combatir los resfriados de verano derivados del uso del aire acondicionado.
También es una gran aliada a la hora de la digestión debido a su contenido de bromelaína, una enzima proteolítica que ayuda a digerir y descomponer las proteínas de los alimentos en el estómago y páncreas. Este compuesto, además, tiene efectos antiinflamatorios en nuestro sistema digestivo y se ha demostrado que tiene también efectos antimicrobianos.
La piña contiene un 85% de agua y una gran cantidad de fibra. Su bajo contenido en hidratos de carbono la convierte en la fruta ideal para dietas de adelgazamiento, y reduce la hinchazón del estómago y previene la retención de líquidos.
Gracias a su aporte en agua se convierte en un aliado ideal para la hidratación de nuestra piel y de nuestro sistema en general, ideal en épocas estivales.
Para finalizar, la piña tiene grandes propiedades antioxidantes gracias a la vitamina C que contiene. También mejora la circulación sanguínea por su aporte de bromelina, una enzima con acción anticoagulante.
Reina de las coctelerías, esta fruta es una pieza imprescindible de la alimentación estival. Su sabor dulce y jugoso la convierte en una pieza central de algunos clásicos como por ejemplo la piña colada. También es la protagonista de zumos detox debido a su gran cantidad de antioxidantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.