Nunca duermas del lado derecho

Captura de pantalla de la publicación de la doctora Marín | Foto: Redes sociales

TW
0

La doctora Sara Marín Berbell (@uncafecontudoctora) es una médico e influencer que publica consejos de salud en su página de Instagram. Recientemente ha publicado un vídeo en el que explica por qué no debemos dormir sobre nuestro lado derecho.

"Esto es tu estómago, y esto es tu esófago. Y estos son los líquidos gástricos subiendo hasta tu boca cuando duermes del lado derecho", explica en el vídeo la doctora, tendida sobre la cama y sujetando una pizarra con un dibujo del estómago.

"Cuando duermes de tu lado derecho, el estómago queda por encima del esófago y el ácido sube hacia arriba, hacia tu boca produciendo reflujo, malas digestiones, gases y peor descanso nocturno". Tal y como muestra en la ilustración, debido a la forma que tienen el estómago y el esófago, cuando dormimos del lado derecho, la fuerza de gravedad hace que los líquidos gástricos que se alojan en el estómago se precipiten por el esófago, provocando reflujo y molestias gástricas que hacen que no descansemos de manera óptima.

"Pero si duermes del lado izquierdo, el estómago se queda debajo del esófago y la gravedad te ayuda. El ácido no puede subir. Duermes mejor, y tienes mejores digestiones", nos explica la doctora Marín al tiempo que se gira sobre su lado izquierdo, sosteniendo la pizarra con un dibujo del sistema digestivo. La doctora explica, además, que dormir del lado izquierdo "puede mejorar tu circulación y el drenaje linfático tanto de tu cuerpo como de tu cerebro, eliminando toxinas y mejorando tu función cerebral".

La doctora Marín, experta en microbiota, acumula más de 250 mil seguidores en Instagram, donde publica consejos de salud, especialmente sobre microbiota y salud femenina.