Los 3 trucos para dormir sin aire acondicionado (ni ventilador)

Foto: Redes sociales

TW
0

Los constipados de verano vuelven cada año fruto de los descensos bruscos de temperatura ocasionados por la inversión térmica, los ventiladores y los aires acondicionados sin los cuales no podríamos, en muchas ocasiones, vivir. Son los responsables de que la garganta se seque y se irrite y su abuso puede acarrear resfriados veraniegos. Es por ello que mucha gente prefiere dormir sin aire acondicionado ni ventilador. Para ellos hemos elaborado este artículo en el que el Doctor Felices (@doctorfelices) nos explica cuáles son los mejores 3 trucos para no despertarnos tosiendo o empapados en sudor:

1. Sumergir las muñecas en agua fría: antes de dormir, mete las muñecas bajo grifo y abre el agua fría. Mantenlas durante 30 segundos para enfriar la sangre que recorre todo tu cuerpo. Así podrás conseguir que tu temperatura corporal descienda medio grado durante los primeros minutos después de meternos en la cama, lo que nos ayudará a conciliar el sueño cuando hace calor.

2. Congelar calcetines: si la técnica anterior no funciona porque la temperatura de tu cuerpo vuelve a subir rápidamente y acabas despertándote a medianoche, puedes probar humedecer (que no empapar) unos calcetines en agua fría y meterlos en el cogelador. Justo antes de dormir, sácalos y envuelve tus tobillos en ellos. Atención, no te los pongas, simplemente colócalos alrededor de los tobillos. De este modo conseguimos de nuevo enfriar la sangre que recorre nuestro cuerpo por más tiempo.

3. Rociar las sábanas con agua fresca: conocido como 'el método egipcio', consiste en pulverizar agua fresca sobre las sábanas hasta que quede completamente humedecida (que no mojada). Así, cuando el agua se evapore, bajará un par de grados la temperatura de nuestra cama.

Utilizando uno de estos trucos (o los tres a la vez) podremos conseguir pasar una noche fresca durante la ola de calor sin necesidad de poner en riesgo nuestra salud.