Casi la mitad de los españoles cree que el Gobierno creó la Covid-19 en un laboratorio gubernamental
El estudio, realizado en 2024, mide la percepción de los ciudadanos sobre cuestiones de ciencia y tecnología
Gráfica que ilustra los datos que arroja la encuesta sobre teorías conspirativas y su penetración en el imaginario social | Foto: FECYT
Un estudio realizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) arroja resultados alarmantes sobre la penetración de las teorías de la conspiración en el tejido social. El estudio, publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se puede consultar en esta página web y desgrana la percepción que tienen los ciudadanos sobre cuestiones científicas, ambientales o climatológicas. Mediante la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2024, que se compone de 4.521 entrevistas domiciliarias de una media hora de duración, la encuesta se centra principalmente en seis bloques, a saber: el interés de la ciudadanía en ciencia y tecnología, qué medios utiliza la ciudadanía para informarse sobre ciencia, la percepción sobre el cambio climático, el conocimiento de los ciudadanos acerca de inteligencia artificial, el estado de la ciencia en España y el grado de confianza que se deposita en la ciencia.
También en Noticias
- Las caravanas y autocaravanas vuelven a este aparcamiento disuasorio de Ibiza
- Denuncian a un empresario por destrozar unas naves que alquiló en Ibiza y de las que fue desahuciado
- Un multazo de 119.000 euros por construcciones ilegales en Ibiza se queda finalmente en algo más de 28.500 euros
- Una pareja estadounidense graba su pedida de mano junto a un río sin darse cuenta de lo que ocurría detrás
- Pillan un camión cargado de hachís en el puerto de Ibiza que quería ir a Valencia
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
XLo que nos quieren transmitir es que casi la mitad de la población, o sea votantes de PP y Vox (ya que el resto suman más que la mitad, por esto gobiernan) se cree todo lo que les cuentan (mienten, engañan, como quieras). Los mismos que mantenían 400 muertos en Bonaire, que creen que existen las paguitas y que los inmigrantes vienen a violar y robar.
Lo de este periodico ya traspasa el esperpento y el ridiculo. Que gobierno ? Que fue el gobierno de España y Pedro Sánchez a esparcir el covid desde Wuhan a todo el mundo ? Y en el contenido de la noticia decir que fueron LOS GOBIERNOS. No creéis que os pasáis ya un poquito en este panfleto ? informaros un mínimo para hablar de este tema, solo un mínimo.