FILE PHOTO - Playboy magazine founder Hugh Hefner arrives with girlfriend Kendra Wilkinson (L) and Bridget Marquardt for his 80th birthday party in Munich's famous club P1 May 31, 2006. REUTERS/Michaela Rehle/File Photo PEOPLE-HUGHHEFNER/ | © Michaela Rehle / Reuters

Hugh Hefner, fundador de la revista 'Playboy', ha fallecido este miércoles a los 91 años, según ha informado Playboy Enterprises a través de un comunicado.

En el mismo, Cooper Hefner, hijo de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises, ha destacado que su padre «vivió una vida excepcional e influyente como pionero cultural y de los medios y como una voz detrás de algunos de los movimientos culturales y sociales más significativos, abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y libertad sexual».

«Definió un modo de vida y unos valores que están en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y duraderas de la historia», ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

En este sentido, ha indicado que «Hefner mantuvo una postura progresista no sólo ante la sexualidad y el humor, sino también ante la literatura, la política y la cultura».

La empresa ha recordado además que Hefner encabezó una batalla en el marco de la libertad de expresión llevando al Tribunal Supremo la negativa del Servicio de Correos a repartir su revista a sus suscriptores.