Madrid

Retiran un anuncio que buscaba «camarera sexy y mínimo talla 95 de pecho»

| Madrid |

Valorar:
preload
El sindicato lamenta el machismo que implica el anuncio, que ya ha sido retirado.

El sindicato lamenta el machismo que implica el anuncio, que ya ha sido retirado.

24-11-2017 | Pixabay

Un portal 'online' de empleo ha retirado un anuncio de un pub de Aranjuez (Madrid) que buscaba «una camarera sexy, atractiva, que vista mini con escote y mínimo talla 95 de pecho».

El anuncio, que fue retirado a las pocas horas de su publicación, está siendo estudiado por el gabinete jurídico del sindicato CCOO para interponer una denuncia por su «carácter machista», tal y como ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Miguel Periáñez, en declaraciones a Europa Press.

Periáñez ha señalado, además, que están colaborando con el portal de empleo para identificar el local de Aranjuez en cuestión y a su dueño, de forma que puedan hacer «todo lo posible» para llevar el caso a los tribunales.

A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado «su más absoluto rechazo y la condena más enérgica de esta manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo».

«Es absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando en una sociedad civilizada y democrática, que tiene que apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas, y debe combatir cada día contra la cosificación de la mujer y la discriminación de género», explican desde el sindicato.

Además, achacan este tipo de actitudes a la base de la violencia de género, por lo que aseguran que «no cejarán» en su lucha contra «todas las formas de machismo que perviven en nuestra sociedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace un año

Solo por eso debería el ayuntamiento retirar la licencia de apertura de ese local.

Valoración:-3menosmas

Andale
Hace un año

Para estas cuestiones nada mejor que hacer un casting tal y como por ejemplo hacen todas las televisiones

Valoración:1menosmas

Es de chiste
Hace un año

Genial que retiren el anuncio. Pero para lo unico que sirve es para que lo redacten de otra manera. El que vaya a querer contratar una chica como se describe en ese anuncio lo hará, escogerá a la que mas le guste por el fisico y esté dispuesta a vestirse enseñando para trabajar. Ese caso es muy grafico por como esta escrito el anuncio, pero el que sea necesario ser mona o tener un fisico concreto se exige en un montón de puestos de trabajo, en muchos casos expresado como " se requiere buena presencia" No conviene olvidar que el calificativo mas usado para decir algo bueno de una mujer es definirla como guapa, obviando sus capacidades y verdadero potencial. Un anuncio desafortunado, pero solo es el reflejo sin cortapisas del nivel de superficialidad de nuestro modo de ver la vida.

Valoración:3menosmas

Uno que pasaba
Hace un año

Seguimos con lo políticamente correcto,la demagogia barata,y la mentira oculta... La presencia vende en un mundo capitalista,es lo que nos han impuesto y es cada día más competitivo y duro . Y como no te adaptes a las reglas del juego te vas al carajo,y con ética no se pagan las facturas ,y no te las va a pagar ninguna feminista o asociación del estilo. Es lógico que si vas a tomar una copa con los amigos y hay un bar que tiene una camarera sexy,vayas antes que a otro.Lo mismo que pueden hacer un grupo de chicas a la inversa si hay un camarero guapo y bien "plantas",sin embargo al grupo de chicos se les criminaliza y llama guarros y no se que mas,y al grupo de chicas se les dice que son independientes,modernas y liberadas. Hipocresía barata.

Valoración:8menosmas

Uno de aqui
Hace un año

La verdad es que vivimos rodeados de hipocresía por todos lados. Para otro puesto, p.e. atención al cliente, se buscan perfiles atractivos además de formación, y eso no se lleva a los tribunales. En un pub, no piden un perfil de beata porque ahí no va ni el tato. Mientras el anuncio no vulnere derechos, ni ofenda , que pida unas características determinadas, y en ese caso no se esconden, lo dicen expresamente, no es engañar a nadie ni faltar al respeto tampoco. Se presenta quien quiere y le interesa, pues queda patente lo que esperan de esa trabajadora, que además de servir copas, su imagen atraiga clientes al bar. Las mentes retorcidas pueden incluir otras artes en sus pensamientos, pero eso es ser legal y sobretodo feminista. Por favor....seriedad.

Valoración:10menosmas

Liz
Hace un año

Machistes i beneits, una talla 95 no significa que una dona tengui molt de pit, es el seu contorn pectoral, la talla de copa es la lletra, per tant una dona amb una 95B per exemple té menys pit que una amb una 85D.

Valoración:5menosmas

Alf
Hace un año

pues son todas las empresas que miran la imgen i otras cosas del aspirante supuesto al empleo, son empresas particulares ¿ quien les dice a quien contratar ? la empresa privada hace lo que le sale de los coj . . . . y la empresa estatal igual, i si no me creen que hagan una encuesta abierta i al margen del manipuleo de los kefes politicos . . . veamos que sale y que comentarios sabremos . . . .. no hay coj.... de hacer esta encuesta . . . algunos cogerian cagarel la misserere. . . .

Valoración:26menosmas

Hipocresia máxima
Hace un año

Pues en un bar de copas nocturnas es lo que funciona, como dejar entrar gratis a las chicas y hacer pagar a los chico para llenarlo de chicas como cebo......pero de eso no se quejan en la mal llamada igualdad de género. Es como cuando por ser policias o bomberas quieren cobrar lo mismo en cambio el baremo en las pruebas físicas es más asequible.....de eso tampoco hay queja.

Valoración:40menosmas

veinat
Hace un año

muy bien hecho,, que se han creido ? , además deberían retirar todos los anuncios en que aparecen hombres cachas, eso es explotación y comerciar con la carne humana..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1