Imágenes del pueblo suizo que regala hasta 60.000 euros a familias que se instalen allí a vivir durante al menos diez años. | Youtube: Gerhard Mathieu

¿Se marcharía a vivir a una pequeña aldea retirada en el Valle del Ródano? Un grupo de jóvenes de la pequeña localidad de Albinen han lanzado una sugerente oferta para quienes estén dispuesto a coger la maleta y empezar un nuevo proyecto de vida.

Ante la despoblación de esta aldea, actualmente viven 233 adultos y siete menores, se ha propuesto al ayuntamiento una medida que será anunciada el próximo 30 de noviembre. Estos vecinos suizos ofrecen 21.500 euros a cada adulto que se traslade allí a vivir. Si, además, se traslada con niños, se les ofrece hasta 8.500 euros por menor hasta alcanzar un máximo de 59.966 euros.

A cambio de esto, eso sí, es necesario comprometerse a cumplir tres requisitos:

. Ser menor de 45 años.

. Vivir en Albinen durante diez años.

. Comprar o rehabilitar una vivienda de un mínimo de 170.000 euros.

Al parecer son muchos los pueblos y aldeas de los Alpes que se ven afectados en los últimos años por la despoblación. Para frenarlo, se han desarrollado multitud de campañas para la búsqueda de residentes. En algunos pueblos, se ofrecen descuentos o gratuidad en servicios.