Detienen a una madre y a su hijo por copiar en el examen de bombero. | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido a una madre de 57 años y a su hijo de 25 años de edad por la filtración de las preguntas del segundo ejercicio de las pruebas selectivas de la convocatoria para la provisión de 11 plazas de bombero/conductor, del Consell de Mallorca.

Según han informado, la investigación se empezó el pasado martes y a los detenidos se les imputan los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

La investigación se inició a través de una denuncia del Govern relativa a la filtración de las preguntas de este examen. El tribunal examinador detectó que la calificación obtenida por el joven fue de un 10: había contestado de modo correcto las 100 preguntas planteadas, incluso las que fueron descartadas con posterioridad por haber estado mal formuladas.

Posteriormente, el detenido fue descalificado del proceso selectivo después de que el presidente del tribunal elaborase un informe sobre las irregularidades en la actuación del interesado en el ejercicio tipo test.

En este informe se llega a concluir que el autor tuvo conocimiento del examen tipo test y/o de la plantilla antes de la fecha de celebración de la prueba. Tras conocimiento de todo esto, la Policía Nacional comenzó una investigación procediendo a la detención de madre e hijo.

Cabe destacar que la madre del opositor, tuvo acceso a las preguntas/respuestas del examen, para así, hacérselas llegar a su hijo, quién no dudó en contestar absolutamente todas las preguntas.

Tras tomar declaración en dependencias policiales, los mismo fueron puestos en libertad, el mismo día, a la espera de que el Juzgado de Instrucción correspondiente les llame a declarar.