La impactante imagen de una niña guaraní bebiendo el agua de un charco, directamente del suelo, en la localidad de Posadas está dando la vuelta al mundo, después de que los medios argentinos se hiciera eco de la publicación en Facebook de un usuario, de nombre Migue Ríos.

«Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad ¿no?. 14 de diciembre», escribió esta persona en su perfil, un hecho que generó de inmediato un incontable goteo de reacciones.

No fueron pocos los que censuraron los motivos por los que publicar una fotografía como esta en las redes sociales, cuestionando si además de retratarla alguien le ofreció a la niña algo de beber.

Ríos se defiende asegurando que el encargado de captar la imagen de la niña indígena también la asistió, y que con su publicación tan solo quiso abrir el debate sobre un acuciante tema de amparo e integración social de una comunidad, la mbyá, marginada que «no eligió vivir así», según sus propias palabras.