Las islas, un destino cada vez más demandado por los turistas en diciembre.

Las Islas Baleares no sólo son para verano. Porque en los últimos años se ha venido demostrando que los turistas de todo el mundo también quieren pasar las vacaciones de Navidad rodeados de todos los encantos que ofrece Ibiza y el resto de islas que componen una de las comunidades autónomas que recibe más gente por año en toda España.

Porque pasar el periodo navideño, considerado por muchos como la mejor época del año, rodeado de mar y tranquilidad no tiene precio. Muchas personas prefieren huir del bullicio o el frío de la gran ciudad y cada vez son más los que se dejan caer por Baleares durante el mes de diciembre. Los números lo demuestran. Es imposible tener acceso a los datos de este año 2017 pero en este mismo mes de 2016 se pudo comprobar un gran incremento del turismo con respecto a 2015.

Y es que en diciembre de 2016 un total de 174.908 personas se dejaron caer por esta comunidad autónoma, lo que supuso un incremento del 8,6% respecto al año anterior. De estos, un total de 73.627 eran españoles. De toda esta cantidad de turistas, 140.623 turistas visitaron Mallorca, 12.071 visitaron Menorca y 22.215 viajaron a Ibiza y Formentera.

Las Canarias, también al alza

Las Islas Canarias también representan el destino perfecto para pasar las navidades. Principalmente, porque tienen una gran ventaja con respecto al resto y es que su media de 20 grados de temperatura hace que los hoteles en Fuerteventura, por ejemplo, estén abarrotados en el mes de diciembre por turistas de todo el mundo.

Sus buenas temperaturas (el invierno en Canarias es como la primavera de la península) hace que cualquiera que se deje caer por la zona pueda disfrutar de sus playas paradisíacas durante las fechas navideñas. Algo que es más que un lujo. Pero al margen de la arena, playa y calor, las Islas Canarias también es paisaje donde podrás disfrutar de su gran número de volcanes o los paisajes naturales que puedes encontrar en cada una de las siete islas que componen esta comunidad autónoma.

Y los turistas conocen estas bondades. Por ello, los números de turistas aumentan cuando se aproxima la Navidad. Y es que el pasado mes de diciembre de 2016, el archipiélago canario fue la primera comunidad española de destino de visitantes extranjeros, al registrar un total de 1,25 millones de turistas, un 15,4 % más que el año anterior. Estos datos convirtieron al archipiélago en el destino preferido dentro de toda España, por delante incluso de ciudades como Madrid, que fue la que más creció en este periodo. En ese mismo mes, Canarias recibió 109.902 turistas nacionales, un 6,5 % más que en el mismo período de 2015.

Unos números que demuestran que las Canarias están de moda durante el verano pero también durante diciembre y la época navideña, donde turistas de todo el mundo buscan huir del frío para estar en unas condiciones climáticas perfectas para recibir a Papá Noel y los Reyes Magos.