La publicidad a pie de calle sigue siendo una forma muy directa de promocionar el establecimiento.

Desde hace unos años parece que el emprendimiento en nuestro país sea la solución preferida de los políticos para hacer frente a las elevadas tasas de desempleo juvenil. Sin embargo, no todas las personas estamos diseñadas para luchar en un competitivo mercado económico o no hemos encontrado una idea lo suficiente buena por la que definitivamente apostar.

Cabe destacar que para ser emprendedor se tienen que tener unas ciertas características como pueden ser una alta disciplina, una extensa formación, un gran talento y una gran capacidad de trabajo. El experto en emprendimiento Miguel Ángel Blanco explica que todos tenemos un emprendedor dentro, pero que no todos trabajamos este espíritu y que la sociedad tampoco lo fomenta cuando somos pequeños: “Existen dos tipos de emprendedores: los que lo hacen por convencimiento y los que lo hacen por necesidad. Últimamente se habla mucho de los emprendedores, no porque el número de emprendedores haya aumentado exponencialmente, sino más bien por la difusión que se hace ahora de ellos. En internet el espacio no tiene límites y existe una competición por destacar. Igualmente, al no existir fronteras, la presencia mundial es más fácil”.

Por otro lado, en lo que respecta a Ibiza, hace un par de semanas el Ayuntamiento de Ibiza emitía un comunicado de prensa dando a conocer el nuevo convenio, generado en colaboración con el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora en toda la Isla.

En este sentido, cualquier empresa que desee alcanzar el éxito con sus productos o servicios además de asesorase concienzudamente, no debe olvidarse de la importancia de la publicidad. Por ejemplo, diseñando campañas de marketing online adecuadas a su público objetivo, así como cuidando su imagen corporativa en Internet y en las diferentes redes sociales.

Por supuesto, igual de importante es tener en cuenta la papelería impresa. A día de hoy, la publicidad a pie de calle sigue siendo una forma muy directa de promocionar nuestro establecimiento. Del mismo modo, gracias a la Red de redes es más sencillo imprimir flyers o folletos sin tener que desplazarnos del trabajo gracias a plataformas especializadas en impresión como Saxoprint, que nos ofrecen diferentes soluciones según nuestras necesidades específicas.

Un ejemplo de emprendedora de éxito de Ibiza la encontramos de la mano de Mertxe Trigueros afincada en Eivissa y que precisamente comenzó como diseñadora de folletos para Amics de Sa Terra a pasar a ser una destacada ilustradora de libros infantiles. Al fin y al cabo, parece que el secreto de emprender simplemente es empezar.