Video del reto del 'Condom Snorting'. Estas imágenes no son aptas para personas sensibles. | Youtube: ExtraLuck

El desafío del Condom Snorting, esnifar condones en español, es la nueva y peligrosa moda viral entre los jóvenes internautas. Este reto que se está expandiendo por la red entre los youtubers más populares del mundo consiste en inhalar fuerte el condón por la nariz, conseguir que traspase la faringe y salga por la boca.

Los videos de esta imprudente práctica empezaron a compartirse en el año 2013, sin embargo, ha sido ahora cuando se ha popularizado el reto y los adolescentes intentan imitarlo. Los expertos han avisado de que se trata de una moda dañina para la salud,con la que los individuos podrían asfixiarse.

Noticias relacionadas

El Doctor Bruce Y., colaborador de la revista Forbes, ha dedicado un artículo completo a esta temeraria práctica. El texto se titula Por qué no deberías inhalar condones, el médico afirma que «el preservativo puede atascarse fácilmente en la nariz o en la garganta y bloquear la respiración o ahogar al jugador».

Esta moda se suma a la del reto viral que consistía en ingerir detergente de lavadora, conocida como Tide Pod Challenge, o el reto suicida difundido por las redes sociales de la ballena azul.