'Deixalles Eivissa' ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos a los participantes de una iniciativa formativa para la integración laboral en el sector de la carnicería y la pesacadería, en una labor financiada por
el Programa Incorpora de "la Caixa" en colaboración con Eroski.

Esta iniciativa se basa en la formación de futuros profesionales, adaptándose a las necesidades
de un sector potencialmente demandante de personal, como son los supermercados.

El objetivo de este curso ha sido mejorar la empleabilidad de las personas derivadas por la Fundación Deixalles y otras Entidades Sociales de la isla para profesionalizarlas en un sector de difícil cobertura dentro del mercado laboral, así como mejorar la calidad de vida de las personas mediante puestos de trabajo con mayor estabilidad
laboral durante todo el año.

El curso constó de 252 horas y estuvo compuesto de formación teórica y práctica, en los supermercados de la cadena. En la formación teórica se trabajaron habilidades personales: autoestima, comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, resolución de conflictos y gestión de estrés. Por otro lado, por parte de Eroski han adquirido las competencias técnicas de los puestos de carnicería y pescadería.

Para esta formación práctica se contó con la colaboración de siete establecimientos de la red de supermercados, en diferentes municipios de la isla de Eivissa.

La entrega de estos diplomas reflejan la valoración positiva del proyecto tanto por parte de Deixalles, como por la empresa colaboradora, y de la que se han beneficiado un total de 16 alumnos de los que han finalizado la formación un total de 13 personas, la mitad de ellas contratadas. La Fundación espera alcanzar alrededor del 75% de inserciones en el sector de la formación.

Sebastián Sureda, responsable de RRHH de la cadena Eroski, representó a la empresa en la entrega y manifestó su “valoración positiva de esta primera colaboración con Deixalles, generando contrataciones durante la temporada de manera inmediata tras la experiencia formativa”.

Asimismo, en la entrega de los diplomas a los participantes, se ha contado con Xesca Martí Directora General de la Fundació Deixalles que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Ibiza por "la cesión de espacio para la realización de la formación en aula, así como a Eroski por su colaboración y disposición en todo momento. También queremos felicitar muy sinceramente a los alumnos participantes por su esfuerzo y
dedicación".

Vanesa Vela y Paloma Díaz, formadoras del proyecto, consideran que "ha sido una experiencia innovadora, formando a las personas en aspectos personales para mejorar la actitud y empoderándolas hacia el empleo y consecución de objetivos".