El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Rafael Gasent, conduce mientras se grava con un móvil a si mismo presumiendo de un logro político. | EsdiarioCV (Youtube)

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Benidorm, Rafael Gasent, se ha grabado un vídeo, que se ha hecho viral, en el que aparece conduciendo mientras habla e, incluso, se salta una señal de «stop». El Ayuntamiento de Benidorm ha multado al edil por la imprudencia.

El vídeo, al que ha accedido Efe, lo grabó la pasada semana con su teléfono móvil con motivo de la apertura al tráfico rodado de una calle, la avenida Bernat de Sarriá, la cual había estado cortada todos los miércoles y domingos desde hace 40 años con motivo de la instalación de un mercadillo.

El regidor, que posteriormente ha pedido disculpas, trataba de ensalzar el éxito que había supuesto la apertura de dicha vía, una gestión de su formación después de muchas reclamaciones al equipo de gobierno, liderado por el PP, pero no cayó en la cuenta de que estaba cometiendo varias infracciones, y todo ello con el distintivo de Servicio Oficial del ayuntamiento en el salpicadero del vehículo.

El vídeo se ha hecho viral después de que fuera el propio concejal quien lo difundiera en algunos grupos de mensajería y en él, mientras conduce, se le escucha decir que se trataba de “un día histórico” para Benidorm por poder contar de nuevo con dicha calle.

En ese vídeo, que dura 31 segundos, el concejal de Cs no solo lleva el móvil en la mano sino que se salta una señal de stop e, incluso, aparecen varios policías locales que no intervienen, seguramente porque no ven la infracción.

Gasent ya ha pedido disculpas públicas por su acción a través de su perfil en la red social Facebook.

“Es evidente que todos nos equivocamos, pero quizá la peor parte es reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo voy a hacer. Hace unos días, después de un importante logro para todos, la emoción me pudo y grabé un vídeo desde mi vehículo personal mientras conducía. Lo siento, me disculpo y asumiré toda mi responsabilidad. Gracias”, ha escrito el concejal.