La prohibición de los 'shorts' en un instituto aviva la polémica

| Alicante |

Valorar:
preload
El pasado viernes, a primera hora, miembros de la dirección del instituto torrevejense impidieron entrar a clase durante dos horas a un grupo de unas 22 niñas por llevar «shorts», una vestimenta que el instituto considera «demasiado corta».

El pasado viernes, a primera hora, miembros de la dirección del instituto torrevejense impidieron entrar a clase durante dos horas a un grupo de unas 22 niñas por llevar «shorts», una vestimenta que el instituto considera «demasiado corta».

24-09-2018 | Pixabay

Un grupo de alumnas del IES Torrevigía de Torrevieja (Alicante), apoyadas por sus padres, han acudido hoy al instituto vestidas con pantalón corto o falda corta para protestar contra la decisión de la dirección de denegar el acceso a clase a varias alumnas por llevar pantalones tipo 'shorts'.

El pasado viernes, a primera hora, miembros de la dirección del instituto torrevejense impidieron entrar a clase durante dos horas a un grupo de unas 22 niñas por llevar «shorts», una vestimenta que el instituto considera «demasiado corta» y que «prohíbe la normativa interna del centro».

Así lo ha contado a Efe la madre de una de las niñas de 12 años, María Ángeles Bellvís, quien ha tachado de «injustos» estos hechos porque, ha argumentado, «la dirección habla en su normativa de un pantalón a media pierna, pero muchas veces depende de la altura de la niña».

«Soy adulta y sé cómo debe vestir una niña para ir decorosamente al centro», ha señalado Bellvís, quien ha puntualizado que su hija «llevaba un pantalón que cualquier madre podemos comprar a una adolescente, con el que no enseñaba absolutamente nada: no entiendo que tenga que medir tres o cinco centímetros siempre que mi hija vista recatadamente».

Esta madre ha defendido que las jóvenes tengan «el derecho de ir fresquitas a clase -debido a las altas temperaturas en Torrevieja- como cualquier profesora o cualquier niño» y ha añadido que deberían poder entrar «con cualquier pantalón, sin enseñar nada y acorde a la moda».

Bellvís se ha reunido hoy con la dirección del centro, junto a otras dos madres, para aclarar este asunto «mediante el diálogo» y para que les justifiquen las dos faltas de sus hijas a clase el pasado viernes por estos hechos.

No obstante y según ha contado, unas 20 niñas se han visto este lunes en la misma situación y no han podido entrar a clase por su vestimenta.

El concejal de Educación de Torrevieja, José Hurtado (Els Verds), ha explicado a Efe que la normativa en la que se apoya el centro sobre determinadas prohibiciones en cuanto a vestimenta para chicos y chicas «está aprobada por el consejo escolar, donde hay representantes de la directiva, profesores, padres, alumnos y el ayuntamiento».

«No es algo que deba extrañar porque es una cuestión que suele ocurrir en la vida cotidiana de los centros educativos», ha señalado Hurtado, quien ha insistido en que, «ante un problema como este, que está subyaciendo, se debería llevar a cabo una reflexión y, si es necesario, modificar o suprimir la norma». Hurtado ha defendido una postura de «diálogo, donde se escuche a los alumnos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Francesc
Hace 7 meses

Tan pequeñas y tan frutas.

Valoración:4menosmas

Una
Hace 7 meses

En resumen, es una simple medida de respeto, si no se les inculca a los jovenes unas normas básicas que han de cumplir, estamos educando a futuros tiranos que no sabrán aceptar un NO por respuesta. Si los padres no respetamos las normas del centro escolar. Lo harán los hijos?? Eduquemos a nuestros hijos en el respeto y el cumplimiento de leyes y normas.

Valoración:36menosmas

Dolores
Hace 7 meses

Es q una cosa es ir a clase, y otra paseo o d disco con las amigas. Yo trabajo en un cole y han puesto uniforme porque daba vergüenza ver la ropa q llevaban

Valoración:27menosmas

tofolino
Hace 7 meses

als instituts s'hi va a estudiar i es fomenta un ambient acadèmic. Entenc que pot crear polèmica posar normes sobre vestimenta, però hem de ser sincers, els adolescents a vegades estan sobresexualitzats i vesteixen d'una manera inclús vulgar. Això no ajuda a concentrar-se, més aviat el contrari. Els fan un favor quan els prohibeixen algunes conductes

Valoración:59menosmas

Viva España
Hace 7 meses

Cómo vestirse tendrá un impacto en cómo se desempeña. Hable con cualquier atleta y ellos le dirán que el equipo correcto mejora su rendimiento. Los uniformes escolares inculcan la mentalidad correcta, crean igualdad y eliminan los problemas habituales de los niños ricos, haciendo que los que tienen menos dinero se sientan inadecuados. Prohibir los móviles en las escuelas y hacer que se vistan apropiadamente. Están allí para estudiar y para sobresalir. Lamentablemente, la mayoría de los niños y padres no entienden la importancia de la educación. Lo que cosecharás en el futuro depende de las semillas que siembras en la escuela.

Valoración:60menosmas

Juana
Hace 7 meses

Pertenesco a la generacion de la revolucion de las mujeres Io he llevado la mini falda con tan bien la bariga a l’aire y cadena en la cintura y en el tobillo en los anos 60/70 pero en el instituto jamas lo siento chicas estos shorts no son muy attractivos seria mucho mejor tener shorts que no muestran todo ser sexy es dejar adivinar el cuerpo que se nasconde detras de la ropa !!!!

Valoración:37menosmas

jufero7
Hace 7 meses

Que a las niñas les moleste y les quiete el sueño este tema, lo comprendo. Pero que las madres y padres entren al trapo es demencial. Deberían emplear sus energías y capacidad de convocatoria en luchar por conseguir una enseñanza de calidad y mejor a la que tenemos. Al colegio se va para estudiar y formarse. Se ha perdido totalmente el norte. Esta chorrada no ha hecho más que empobrecer la capacidad de aprendizaje de todas las afectadas mientras dure el tema. En esta vida hay normas, hay líneas las cuales no se pueden rebasar, da igual donde estén, siempre las habrá. No hemos sido capaces de enseñarles a nuestr@s hij@s esto. Siempre las han rebasado y sufriremos las consecuencias por ello. Una auténtica vergüenza los padres y madres que no saben distinguir que es lo más importante para sus hij@s en cada momento. Me gustaría ver que les dicen a sus hijas de aquí unos años, ya los veo en la puerta del Corte Inglés, Mercadona o cualquier empresa que exija uniformidad protestando por ello

Valoración:98menosmas

Maria A
Hace 7 meses

Crec que no estaria de més tornar a posar uniforme per anar a escola, i no per motiu de mostrar o no el cos sino per pràctic. Així totos nins i nines podrien dur un xandall i no distreure's per si van així o aixà, si duen roba de marca o no. No tendríen problemes de que es posen el mati., i si el xàndall queda nou a final de curs es pot passar dún a l'altre.

Valoración:68menosmas

Leer mås allá del titular
Hace 7 meses

En la noticia hablan de shorts que no enseñan nada. No venden pantalones por las rodillas para niñas , ni para adolescentes. Es una vergüenza que no exista ropa unisex a estas alturas del siglo pero eso es otro tema . Entonces, tienen que ir en pantalón largo con el calor que hace porque provocon?? Perdón?

Valoración:-80menosmas

santi
Hace 7 meses

naci en 1971....yo fui a una escuela de monjas,y se saltaron de los libres cualquier tema de sexualidad de los libros,solo estudie el polen de las flores,eso es todo lo que supe de reproducción... me parece estupendo pero me gustaría que también los varones pudiéramos ir al colegio o al trabajo en shorts,o camisetas de tirantes,con chanclas o sandalias como hacen mis compañeras... cualquiera que vea sexo en unios shorts tiene la mente sucia....amen

Valoración:-54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4