Los integrantes de la Familia Real posan en el almuerzo familiar en el Palacio de La Zarzuela con motivo del 80 aniversario de Su Majestad la Reina Doña Sofía. | FRANCISCO GOMEZ

La infanta Cristina y sus cuatro hijos han asistido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al almuerzo con el que la reina Sofía ha celebrado su 80 cumpleaños.

En la foto previa al almuerzo difundida por la Casa del Rey, doña Sofía ha posado junto al rey Juan Carlos y sus tres hijos, el rey Felipe y sus hermanas las infantas Cristina y Elena.

Asimismo, en la instantánea figuran también los siete nietos de la Reina emérita: las dos hijas del Rey -la Princesa de Asturias y la infanta Leonor-, los dos hijos de la infanta Elena -Froilán y Victoria Federica- y los cuatro hijos de la infanta Cristina -Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene-.

Con motivo de su 80 cumpleaños, la reina Sofía asiste a un concierto en su honor ofrecido por la Escuela de Música Reina Sofía, al que ha acudido junto al rey Juan Carlos. A las puertas del edificio, han esperado su llegada más de un centenar de personas, que han recibido a doña Sofía con gritos de '¡vivas!' y 'guapa' y le han deseado un feliz cumpleaños.

En su primera aparición en un acto oficial de la Casa Real desde el pasado mes de junio, el Rey Juan Carlos ha aparecido con un bastón para ayudarse a recorrer el tramo hasta el edificio de la Escuela de Música.